Las superficies de Silestone son increíblemente resistentes, fáciles de limpiar y además, tienen un diseño espectacular con una amplísima gama de colores y acabados disponibles en polished, seude y volcano, donde presenta texturas brillantes, mate o rugosas respectivamente.
Pero la personalización de las superficies en este resistente material no acaba ahí, ya que además el Silestone tiene diferentes grosores, pudiendo elegir el que mejor se adapta a nuestro diseño o superficie en la que vamos a trabajar.
El Grosor del Silestone ideal para una mesa de cocina
En BLUMVER somos especialistas en la distribución de mesas con cuarzo y el grosor del Silestone es algo muy importante si queremos que nuestra nueva mesa sea resistente y conserve todas las propiedades de este material.
Silestone está disponible en 3 grosores distintos:
1,2 cm (foto)
2 cm (foto)
3 cm (foto)
Las mesas BLUMVER tienen un grosor de Silestone de 1,2cm. Esto hace que sean más ligeras, increíblemente resistentes, duraderas y estables, conservando en todo momento todas las propiedades del Silestone.
Con un grosor del Silestone de 1,2cm las ventajas son increíbles
Hemos elegido un espesor de Silestone de 1,2cm precisamente por ser el punto de equilibrio perfecto entre diseño, calidad y robustez para una mesa de cocina o de comedor con este material.
Cosentino, fabricante de Silestone, ofrece este material en diferentes grosores y todos ellos conservan todas las propiedades originales, con independencia de su espesor. Que una mesa no sea excesivamente pesada, ayuda a que podamos moverla con mayor facilidad para limpiar, o cambiarla de lugar sin tener ningún problema, con lo que las mesas BLUMVER son versátiles, cómodas de usar y rebosan calidad las mires por donde las mires.
Mesas de Silestone con un buen grosor y extensibles
Si necesitas una mesa de Silestone extensible te proponemos dos sistemas únicos gracias a su increíble calidad: extensible tipo carro y extensible tipo alas.
Las mesas extensibles tipo carro, tienen un grosor de Silestone igual que sus hermanas con estructura fija, pero nos permiten hacerlas aún más versátiles, adaptándolas a las necesidades de cada momento.
Las mesas extensibles mediante alas automáticas de acero reforzado, también mantienen el mismo grosor de Silestone que las de formato fijo. En este caso, a cada lado de la mesa, se despliegan dos alas de un material muy resistente (laminado en alta densidad a juego con la estructura de la mesa), de 30cm cada uno de ellos.
¿Es más resistente una mesa con mayor grosor de Silestone que una con menor espesor?
Todas las mesas con superficie Silestone tienen el grosor que el fabricante distribuye y por tanto, es 100% original y está certificado por éste. Que una mesa tenga mayor o menor grosor de Silestone no quiere decir que sea más resistente, incluso, una mesa con un grosor de Silestone excesivo puede ser contraproducente, debido al peso que tendría y por tanto, las dificultades que tendríamos para moverla de un lugar a otro.
Nuestros proveedores y las pruebas que hemos hecho han concluido que el grosor de Silestone óptimo para una mesa es de 1,2cm, cifra que garantiza las increíbles propiedades de este material, permite que el material tenga un peso más ligero y además, tengo un diseño espectacular. Al comprar una mesa de Silestone en blumver.com sabes perfectamente lo que estás adquiriendo, con materiales originales y calidad garantizada.
El grosor del Silestone… ¿es macizo?
Sí. Las placas de Silestone que utilizamos tienen un grosor de 1,2cm en toda su superficie. En espesores mayores, lo más habitual es encontrarnos con un grosor de Silestone de 1,2cm y un añadido en los laterales para que parezca más grueso.
¿Cómo puedo hacer una mesa de Silestone a medida?
Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto completamente personalizado para tu nueva mesa hecha con superficie de Silestone. Dependiendo de la medida que necesites podrás incorporarle estructura de acero reforzado, cajón incorporado con cubertero (o sin él), modificar la altura de la mesa y convertirla en barra… ¡un sin fin de posibilidades!