Cómo limpiar mesas de melamina: consejos a seguir

Cómo limpiar mesas de melamina consejos a seguir banner

Las mesas de melamina han dado un salto de gigante en los últimos años, tanto en calidad como en acabados, pasando de los clásicos colores blancos y aluminio a auténticas preciosidades de maderas o piedras. Vamos a hablarte de cómo limpiar mesas de melamina, de los consejos a tener en cuenta y de las propiedades de este excelente material para nuestras mesas tanto de comedor como de cocina.

Antes de nada, ¿qué es una mesa de melamina?

La melamina o también llamado mesas de Alta Densidad (en BLUMVER solo utilizamos material de Alta Densidad mucho más duro y robusto que el de media o baja densidad) es madera prensada muy compactada y recubierta por una película de material que le da el color y textura que deseemos (imitación madera, cementos, piedras, rocas, etc.).

Cómo limpiar una mesa de melamina: consejos a seguir paso a paso.

Te presentamos 3 pasos a seguir para limpiar tu mesa de melamina. Son tips muy básicos y muy sencillos de seguir:

  1. Si tenemos una mancha complicada, lo primero de todo es retirar lo que se derrame de forma inmediata de la superficie y no dejar que la mancha penetre en la mesa de melamina. Este material, aunque es muy resistente, sí es algo poroso, por lo que podría afectarle.
  2. Una vez eliminada la mayor cantidad de mancha, pasar un paño húmedo sobre toda la superficie. Si tenemos una mancha complicada o que deje rastros de suciedad, podemos pasar un paño húmedo con un poco de jabón neutro.
  3. Por último, secaremos la mesa de melamina al completo.

Estos simples consejos sobre cómo limpiar una mesa de melamina son suficientes para tenerla perfecta durante muchos años y disfrutar de nuestra mesa con encimera de melamina sin ningún problema.

¿Cómo tener limpia y perfecta tu mesa de melamina?

La melamina para las mesas de comedor o de cocina son muy utilizadas y la calidad que tienen es muy alta. Mantenerlas como el primer día no es para nada complejo y si sigues estos consejos, tendrás tu mesa de melamina como el primer día:

  1. No hacer cortes sobre la mesa de melamina sin utilizar una tabla de corte.
  2. No colocar objetos muy calientes sin salvamanteles (ollas o sartenes recién sacados del fuego).
  3. No derramar líquidos sobre una mesa de melamina. Si se cae un líquido, secarlo a la mayor brevedad.
  4. No aplicar fuentes de calor extremo sobre la encimera (por ejemplo, planchas de ropa).

Como ves, los consejos a seguir para tener como el primer día tu mesa de melamina son muy sencillos. Las mesas de melamina se limpian de forma muy fácil y su mantenimiento no requiere de ninguna acción específica o compleja.

Cómo tener limpia y perfecta tu mesa de melamina
Mesa Oslo Natural Extensible

¿Cómo limpiar una mesa de melamina después de comer? Consejos a seguir.

Podemos utilizar nuestra mesa de melamina sin mantel. La melamina de las mesas de cocina es resistente y no tendremos ningún problema (siempre y cuando nos garanticen que son laminados de alta densidad). De esta forma, podremos comer sobre la mesa de melamina sin utilizar necesariamente un mantel de protección. 

Una vez hayamos finalizado, estos son los consejos para saber cómo limpiar la mesa de melamina de la cocina:

  1. Pasar un paño húmedo sobre toda la superficie de melamina.
  2. Secar muy bien la superficie (y perfiles de la mesa) para no dejar marcas o restos de suciedad.
  3. Seguir disfrutando de tu mesa. 

¿Ves qué sencillo? Solo 2 pasos son suficientes para tener perfecta tu mesa de melamina de tu cocina.

¿Dónde comprar una mesa de melamina?

Puedes comprar mesas de melamina de Laminado de Alta Densidad en BLUMVER, done disponemos de una muy extensa gama de mesas para comedor o cocina. Melaminas de muy fácil limpieza y opciones de personalización. Descubre la gama de mesas de melamina de fácil limpieza en BLUMVER.

Compartir: