Cómo limpiar el Silestone negro en tan solo 4 pasos

¿Cómo limpiar el Silestone negro?: Todas las claves

Silestone se ha convertido en uno de los materiales referencia a la hora de equipar nuestro hogar gracias a sus múltiples usos, que van desde utilizarlo como encimera de cocina hasta elegirlo como superficie para nuestra mesa de comedor. Pero, sin duda, uno de los aspectos más valorados por los clientes de todo el mundo, es lo increíblemente sencilla que es su limpieza, al tratarse de un material no poroso que no absorbe la suciedad. A continuación queremos darte 5 consejos sobre cómo limpiar el Silestone negro y en otras tonalidades.

Las mesas Silestone están fabricadas en un 90 % en cuarzo, un material muy duro pero frágil a los golpes si no recibe un proceso de fabricación especializado del que Cosentino, fabricante de Silestone, tiene la patente. Aunque es más costoso que otros materiales, nos garantiza una resistencia, robustez, facilidad de limpieza y brillo extraordinarios.

¿Necesito productos específicos para limpiar el Silestone?

Silestone no necesita productos específicos o que no encuentres en cualquier supermercado de proximidad. Mantenerlo brillante y reluciente como el primer día es tarea muy sencilla y no conllevará realizar ningún esfuerzo extra respecto a cualquier otro material. Dicho esto, es cierto que durante el uso diario podemos acumular grasa o ceras que hagan que nuestro Silestone luzca con menos brillo y pierda esa espectacularidad del primer día. Siguiendo unos rápidos y muy fáciles consejos de cómo limpiar tu Silestone, lo tendrás brillante como el primer día sin esfuerzo.

como limpiar

Cómo limpiar el Silestone negro en 4 pasos

1. Humedece la superficie

El primer paso para limpiar nuestro Silestone es pasar un paño húmedo por toda la superficie. Puede servir cualquier bayeta que tengamos. De esta forma, vamos a eliminar cualquier elemento sólido que se encuentre en la superficie.

2. Elige un jabón adecuado

Aplica un poco de jabón con pH equilibrado, es decir, que no sea ácido. Sirve por ejemplo el jabón para limpiar los platos aunque hay jabones más especializados y muy fáciles de encontrar con ese pH equilibrado.

3. Elimina la suciedad

A continuación, pasa una bayeta para eliminar esa solución jabonosa y eliminar toda la suciedad que pudiera haber en la superficie de nuestro Silestone

4. Seca bien la superficie

Este paso es importante sobre todo en Silestone de alto brillo como la serie N-Boost, ya que de esa forma no veremos las manchas de cal producidas por el agua. ¡El Silestone quedará limpio y brillante como el primer día!

Cómo limpiar el Silestone negro: qué productos no debes usar

Como ves, limpiar el Silestone negro de tu mesa o encimera es algo realmente. Ahora que ya sabes qué hay que hacer, es hora de advertir sobre qué no debes utilizar bajo ningún concepto para la limpieza de esta superficie.

El fabricante no recomienda en ningún momento la utilización de lejía, desesgrasantes para hornos, productos químicos abrasivos ni estropajos de lana de acero. Este último te aconsejamos que lo evites siempre para evitar que se produzcan microporos en tu encimera de Silestone. El motivo es que, a lo largo del tiempo podría colarse suciedad, haciéndose cada vez más grandes estas porosidades y provocando la pérdida paulatina del brillo de nuestro Silestone.

Cómo limpiar óxido de una superficie Silestone

Obviamente, el Silestone no se oxida, pero sí algunos elementos que podemos colocar sobre él, como una tostadora, portacubiertos, etc.

Si nuestro Silestone se ha manchado de óxido, lo mejor es adquirir un producto específico y recomendado por el propio fabricante: Q-Action. En este caso, simplemente es pulverizar ese producto sobre la mancha, dejarlo unos minutos actuar y limpiar con una bayeta húmeda.

Cómo limpiar manchas de cal de nuestro Silestone

Siempre se ha escuchado eso de utilizar vinagre para limpiar las manchas de cal, pero también es cierto que el vinagre no es recomendada para limpiar el mármol. Entonces, ¿puedo usar vinagre para limpiar mi Silestone? La respuesta es sí. Al tratarse de cuarzo y gracias al tratamiento especial que tiene, puedes usarlo para limpiar tu Silestone y hacer que brille de forma espectacular. ¡Quedará deslumbrante!

¿Tienen problemas de limpieza los Silestone negros u oscuros?

En absoluto. Un Silestone es igual de fácil de limpiar independientemente de su color. Otra cosa es que en un color oscuro, las manchas se vean más fácilmente que en un color claro, es decir, nos pasa lo mismo que en un coche negro y un coche gris, pero el mantenimiento y cuidados de un Silestone es el mismo ya sea blanco, gris, negro o de cualquier otro tono. Por eso, aunque la duda frecuente es cómo limpiar un Silestone negro, ¡no tendrías que esforzarte más para que siempre luzca como nuevo aunque elijas este color!

¿Tienen algún cuidado especial los Silestone blancos?

Ya sabes cómo limpiar el Silestone negro, pero ¿qué hay de los tonos claros? El Silestone es un material muy agradecido y en los colores blancos o muy claros se notan menos las manchas del día a día, pero tenemos que ser conscientes de que es un color que, a la larga, suele mostrar más las señales del paso del tiempo. 

Para conseguir que luzca como nuevo por más tiempo, aplica amoniaco o vinagre diluido en agua ya que esa solución será uno de tus aliados a la hora de limpiar tu Silestone blanco.

¿Las mesas con Silestone tienen algún tipo de cuidado o limpieza especiales?

Para nada. El Silestone de las mesas es el mismo que te puedes encontrar en cualquier encimera de cocina, con lo que todo lo descrito anteriormente, sirve perfectamente para limpiar tu nueva mesa de comedor o cocina con Silestone.

Lo que sí debes de tener cuidado es que, cuando uses soluciones acuosas para el Silestone, no debes mojar los muebles de tu cocina ni el acero de tu mesa. El motivo es que estos materiales, al contrario que el Silestone, no toleran la humedad con lo que su secado ha de realizarse lo antes posible.

¿Alguna pregunta más específica sobre cómo limpiar tu Silestone negro o de cualquier otra tonalidad?

En BLUMVER tienes especialistas en este y otros materiales dispuestos a resolver cualquier consulta que tengas. ¡Contacta con nosotros y responderemos a todas tus cuestiones de forma rápida, personal y sin compromiso!

Compartir: