Si estás buscando un material resistente para tu nueva mesa de comedor o de cocina, puede que te plantees el Neolith como una alternativa. Sin duda, estamos ante una de las mejores encimeras que nos encontramos a la hora de hacer una mesa gracias a su gran abanico de colores disponibles, texturas y lo fácil que es de mantener, por este último motivo te queremos contar cómo limpiar una encimera Neolith.
¿Por qué es tan fácil limpiar una encimera de Neolith?
El Neolith es uno de los materiales más fáciles de limpiar y por tanto, que menos mantenimiento requieren, ya que no es poroso. Esto quiere decir que no absorbe manchas ni suciedad, no quedan encastradas, bastando en la mayoría de los casos un simple paño húmedo con el que limpiar la encimera si se nos ha caído cualquier mancha o líquido.
¿Son todos los Neolith igual de fáciles de limpiar?
Existentes diferentes texturas de encimera Neolith y por tanto, hay algunas diferencias en cuanto a cómo limpiar una encimera de Neolith, dependiendo de su acabado.
En las encimeras Neolith con acabados ultra-brillantes -Décor Polished o Nanotech Polished- no recomendamos nunca utilizar estropajos agresivos. Estos no afectarán al propio Neolith, pero sí a su acabado de alto brillo, pudiendo crear imperfecciones que con el paso del tiempo, afecten a su increíble diseño. En estos acabados, utiliza un paño de micro fibras y si la mancha es muy persistente, aplica agua caliente y déjala actuar para a continuación, secar con un paño húmedo.
CONSEJO: En los acabados de alto brillo, utiliza siempre salvamanteles y tablas para cortar y así no dañar el pulido de la encimera Neolith.
¿Cómo limpiar una encimera Neolith si tenemos manchas resistentes como el vino, vinagre o aceite?
El Neolith es un material fácil de limpiar. En la inmensa mayoría de las ocasiones no nos vamos a encontrar con ningún problema si tenemos manchas difíciles, como el vinagre, el aceite, vino tinto o esmalte de uñas. Si tienes una de estas problemáticas a la hora de limpiar tu encimera Neolith, aplica agua caliente sobre la superficie y déjala actuar. A continuación, sécala con un paño húmedo de micro fibras.
En el caso de la cal u óxido, funcionan muy bien los productos de limpieza ácidos como decapantes o desincrustantes. El amoniaco diluido en agua también puede ser un buen aliado si tenemos una mancha difícil a la hora de limpiar nuestra encimera Neolith.
Cómo limpiar una encimera Neolith en el día a día
Si lo que queremos es que nuestra encimera Neolith luzca como el primer día y no encontrarnos con manchas que puedan derivar en un problema si no las limpiamos a tiempo, lo más sencillo de hacer es tener un paño de micro fibras siempre a mano.
Sigue estos consejos para saber cómo limpiar una encimera Neolith y que luzca como el primer día durante mucho tiempo:
- Tener a mano un paño de micro fibras y pasarlo en seco por la encimera.
- A continuación, pasar un paño húmedo para eliminar cualquier resto que pudiera quedar.
- Secar la encimera inmediatamente.
- A la hora de cocinar o utilizar nuestra mesa con encimera de Neolith, te recomendamos utilizar una tabla a la hora de cortar con cuchillos y colocar salvamanteles cuando vamos a poner ollas o sartenes muy calientes.
Como ves, son consejos muy sencillos de llevar a cabo para que nuestra encimera de Neolith luzca brillante e impoluta durante años y años, ya que este material nos garantiza una durabilidad y resistencias únicas.
¿Se puede hacer una mesa a medida con encimera Neolith?
Con las increíbles ventajas que tiene este material, seguro que te estarás preguntando si se puede hacer tu nueva mesa para el comedor o la cocina a medida y con encimera Neolith. La respuesta es sí, y la puedes combinar con múltiples opciones de estructura (de madera, de acero, con cajón, extensible…).
Además, en BLUMVER dispones de toda la gama oficial de colores y texturas Neolith.
Pídenos presupuesto sin ningún compromiso y diseñaremos tu nueva mesa con encimera Neolith ultra-resistente, increíblemente fácil de limpiar y a la medida que necesites. Cómo limpiar una encimera Neolith es tan sencillo como diseñarla a medida. Llena tu hogar de calidad con BLUMVER.