Ventajas de las mesas extensibles. Todo lo que tienes que saber

Si estás pensando en comprar una mesa de comedor o de cocina, es muy probable que te plantees si necesitas una mesa extensible o fija. A continuación, te detallaremos las ventajas de las mesas extensibles así como todos los sistemas extensibles disponibles para las mesas de cocina y de comedor.

mesa extensible de carro

Ventajas de las mesas extensibles.

Vamos al grano y detallemos las ventajas de las mesas ampliables:

  1. Estos modelos nos permiten ahorrar espacio y esto es, sin duda, una de las principales ventajas de las mesas extensibles, ya que no ocupará excesivo espacio en el día a día, pero podremos abrir la mesa cuando lo necesitemos.
  2. No nos limita de cara al futuro. La vida da muchas vueltas y quizás necesitamos mayor espacio en un futuro (la familia se amplía, tenemos que trabajar desde casa, etc.) y tener una mesa de grandes dimensiones a veces es necesario. Si optamos por una mesa extensible, podremos adaptarla a nuestras necesidades futuras.
  3. Otra de las ventajas de las mesas ampliables es que hoy en día hay sistemas de apertura que no modifican la estética de la mesa. Estos extensibles son los de tipo carro (que más adelante profundizaremos sobre ellos). 
  4. Y por último, y no menos importante, una de las ventajas de las mesas extensibles es que es posible también hacerlas a medida, con lo que podemos adaptarlas a la perfección al hueco que tengamos disponible y optimizar aún más el espacio.

Como ves, estos modelos vienen cargados de beneficios para tu hogar. Eso sí, luego, dependiendo cada modelo, podrás disfrutar de unas características diferentes. Cada una de las mesas extensibles de blumver.com te aporta unas cualidades diferentes, ¡descúbrelas!  

Tipos de sistemas extensibles

Ya hemos visto las ventajas de las mesas extensibles. Ahora vamos a ver qué tipos de apertura existen para las mesas y cuál nos aporta más ventajas a la hora de elegir una mesa ampliable o desplegable.

1. Extensible de carro

Las ventajas de las mesas extensibles de carro son muchas y podemos resumirlas en estos puntos:

  1. Es increíblemente fácil de abrir y cerrar. Con un simple dedo, desplazas la estructura de la mesa.
  2. Robusto y muy sólido, ya que queda perfectamente anclado y estable una vez lo abrimos.
  3. No cambia la estética de la mesa, la tengamos extendida o cerrada.
  4. Y por último, y quizás la ventaja más importante de este tipo de mesas extensibles, no hay ninguna pata molestando a ningún comensal, con lo que todas las personas tendrán el mismo confort independientemente de donde se sienten.

2. Extensibles de alas automáticas

Este otro sistema es más tradicional, pero no por ello tiene menos ventajas para nuestra mesa extensible:

  1. Permite hacer la mesa a medida, eligiendo el ancho y fondo desde un mínimo de 70x70cm y hasta un máximo de 130x90cm. A cada lado se abre 30cm extras, pudiendo llegar hasta los 190x90cm si optamos por la máxima dimensión.
  2. Las estructuras de las mesas, con este sistema de alas automáticas, pueden llevar cajón incorporado.
  3. Las alas son de tipo automático, lo que quiere decir que se abren y cierran con muchísima facilidad y quedan perfectamente ancladas para que la encimera sea robusta, estable y sólida.
  4. Se pueden abrir de forma independiente, ya que no afecta en nada a la estabilidad general de la mesa. Extiéndela de un lado, del otro o de los dos a la vez en función de las necesidades de cada momento.

3. Extensibles de libro

Los beneficios de las mesas extensibles tipo libro son varias y sin duda, son una opción fantástica para las mesas de cocina.

  1. Permiten duplicar la superficie disponible, pasando de 80×40 u 90×45 a 80×80 y 90x90cm respectivamente.
  2. Son muy fáciles de abrir y de cerrar y al mismo tiempo, cuando la extendemos, contamos con una superficie muy sólida y fija.
  3. Las estructuras de las mesas pueden llevar cajón incorporado.

4. Mesas plegables de pared

No es propiamente una mesa extensible, pero sin duda, también goza de los beneficios de una mesa extensible. Las mesas plegables de pared, como las mesas Clock, permiten abrirlas y cerrarlas según las necesitemos y por eso son ideales cuando disponemos de poco espacio en cocinas pequeñas o apartamentos donde el espacio no es muy abundante. 

Como ves, las ventajas de las mesas extensibles son muchas, al igual que muchos son los sistemas extensibles donde elegir. Todos ellos están en BLUMVER y las opciones de personalización son enormes. Habla con un especialista (disponible los 7 días de la semana) y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

Compartir: