Silestone es una de las mejores superficies que existen para equipar nuestro hogar, ya sea como encimera para nuestra cocina, como superficie para una mesa o revistiendo nuestro baño. Una de las principales características del Silestone es su facilidad de limpieza y mantenimiento y si tienes un Silestone blanco o en colores claros, aquí verás toda la información para descubrir cómo blanquear el Silestone blanco de una manera muy sencilla, fácil y económica.
La increíble belleza del Silestone blanco
Silestone tiene 3 acabados para sus superficies, que son el pulido, seude y vulcano. Todo lo que vamos a comentar sobre cómo blanquear el Silestone blanco es válido para cualquiera de los acabados, teniendo en cuenta eso sí, que la facilidad de limpieza del pulido es mayor que la del resto de opciones, debido a que estos últimos presentan mayor irregularidad en su superficie.
Silestone tiene una amplia gama de tonalidades y en concreto, son varias las opciones de Silestone en color blanco. Que tu nuevo (o no tan nuevo) Silestone en color blanco luzca como el primer día con el característico tono blanquecino es tan sencillo como seguir unos breves pasos.
¿Cómo blanquear un Silestone blanco?
En términos genéricos, para saber cómo blanquear el Silestone blanco (o limpiar cualquier otra tonalidad), nos bastará con un paño mojado en agua un poco caliente y jabón neutro. Manteniendo una limpieza regular, este sencillo hábito será más que suficiente para que nuestro Silestone luzca como el primer día y no necesitemos llevar a cabo ninguna tarea específica de blanqueamiento.
Si nos encontramos ante una mancha difícil, te recomendamos que utilices Q-Action, el limpiador que Cosentino (el fabricante de Silestone) pone a nuestra disposición. Con este producto, aplicado directamente sobre el Silestone blanco, blanqueará y dejará perfectamente limpio nuestra mesa o encimera con Silestone.
¿Es más difícil de limpiar un Silestone blanco?
¡En absoluto! Es más, dentro de lo extremadamente sencillo de mantener y limpiar el Silestone, te diríamos que las superficies en tonos claros o blancos son incluso más fáciles de limpiar que las oscuras o negras, ya que manchas como la cal no se notarán.
¿Es necesario llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo para blanquear un Silestone blanco?
No. Lo normal será que nunca tengas que recurrir a hacerle algo a tu Silestone blanco ni tener que blanquear nada. Hay 2 precauciones que has de tener en cuenta a la hora de usar un Silestone blanco y evitar que en el futuro lo haya que blanquear:
- Evita siempre el contacto de fuentes de calor con el Silestone. Las ollas o sartenes muy calientes pueden dañar la superficie y con utilizar un simple salvamanteles, nos evitaremos disgustos innecesarios.
- Evita que los rayos del sol incidan directamente sobre la superficie de Silestone blanco. Los rayos UV podrían hacer que pierda el tono blanquecino de nuestro Silestone y que con el paso de los años, el blanco pierda intensidad o amarillee.
Llegado el caso, ¿quién puede blanquear un Silestone blanco?
Si por lo que sea hemos llegado a un punto en el que nuestro Silestone blanco necesita ser blanqueado y la limpieza normal no ha servido para recobrar todo su esplendor, deberás de acudir a un profesional para que lleve a cabo una tarea de blanqueamiento del material.
Ten en cuenta, eso sí, que será incluso necesario mover el Silestone y trasladarlo hasta el taller del profesional para llevar a cabo la tarea. Estamos hablando de casos muy extremos, ya que como hemos dicho desde el principio, el Silestone es uno de los materiales más fáciles y con menor exigencia de mantenimiento que existen en el mercado.
Para blanquear un Silestone blanco, lo más seguro es que haya que repulir el material y aplicarle productos sólo de uso profesional, con lo que no te recomendamos que utilices pulidoras caseras o productos no recomendarnos por el fabricante.
Especialistas en mesas con Silestone
En BLUMVER somos especialistas en mesas de Silestone blanco (o de cualquier otro color) para tu cocina o salón y comedor. Las mesas BLUMVER pueden hacerse a medida, extensibles, fijas, con cajón, sin él… y elegir entre toda la gama de colores Silestone oficial.
Descubre la gama de mesas con Silestone y pídenos presupuesto sin compromiso. Atención 100% personalizada desde Asturias.