5 consejos para elegir tu mesa de comedor

Si estas pensando en comprar una mesa para tu hogar, estamos seguros de que esto te va a interesar. La mesa es uno de los muebles más importancias en una estancia y se convierte en el centro de ella. Es importante que la medida, los materiales y el estilo encajen con nosotros, ya que será un elemento muy importante de nuestra casa.

Queremos darte unos breves pero importantes consejos, sobre cómo elegir una mesa para el comedor. ¡Empecemos!

  1. ¿Qué uso le vas a dar?

    ¿Es una mesa para el día a día donde vais a comer y cenar?, ¿harán los hijos sus deberes sobre ella?, ¿la utilizarás también para trabajar?, si es así, necesitarás una mesa de comedor práctica, con una superficie a prueba de bombas. Más adelante veremos materiales que te vendrán bien para este tipo de situaciones.

    Otro factor que influye, es si sueles organizar cenas en casa, para la cual necesitarás una mesa amplia, incluso que pueda extenderse en el caso de que la familia aumente.

  2. ¿Qué material elijo?

    Esta pregunta nos la debemos hacer siempre, ya que es uno de los elementos más importantes. Antes de entrar en materia, vamos a recordar que el material perfecto no existe y cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes. Será nuestra tarea, dar con el que mejor encaja para nuestra casa dentro del presupuesto que nos hemos marcado y el estilo que le queramos dar al comedor.

    Si vas a usar mucho tu nueva mesa de comedor, te recomendamos que mires mesas con superficies en Silestone, Dekton o porcelánica. Son mesas tremendamente resistentes, de una belleza increíble y además, con un grado de personalización altísimo, ya que cuentan con muchas opciones de texturas y colores.

    Si el uso es algo más ocasional, el cristal puede ser un gran aliado ya que es sumamente elegante, muy brillante y esta disponible en varios colores, desde más neutros como el gris, blanco o negro hasta otros mucho más llamativos.

    Las mesas con superficie en madera laminada son una excelente opción si no queremos gastarnos mucho en nuestra nueva mesa de comedor y buscamos practicidad y diseño. Aquí podemos combinarla con estructuras en acero o madera y colores neutros más estilo nórdico o directamente irnos a modelos de estilo industrial.

  3. ¿Qué medidas necesito?

    Ten en cuenta tanto el espacio físico del que dispones para colocar la mesa y, por supuesto, el número de comensales que vayáis a ser. Lo ideal es dejar como mínimo, 70cm de espacio alrededor de la mesa y unos 50cm por comensal, para poder estar cómodos.

    Esto nos deja en que una mesa para 4 personas puede ser perfectamente de 1 metro de largo. Aplica esta regla para tu caso en concreto y tendrás la medida que necesitas.

  4. ¿Extensible o fija?

    Ligado al anterior apartado, tenemos la posibilidad de hacer extensible la mesa. Ten en cuenta que esta opción encarece el producto final y es perfecto cuando no solemos ser siempre los mismos comensales y por tanto, necesitamos mucho más espacio en determinadas ocasiones o, la estancia es pequeña pero necesitamos una mesa grande que poder recoger cuando no la necesitemos.

    Hay varios sistemas extensibles y estos son los más utilizados:

    • Alas. Es el más tradicional y aumenta la superficie disponible de la mesa a través de sus 2 extremos. Para hacerla extensible deberemos de levantar la superficie de la mesa y tirar del ala que deseemos abrir.

 
 

• Alas automático. Es el sistema primo hermano del anterior pero mejorado ya que con sólo desplazar brevemente el ala que queramos abrir, se colocará sola. Lleva una especia de muelle que facilita la operación.

 
 

• Continuo. Sin duda es nuestro favorito. Se extiende 1 de las partes de la mesa pero lo hace incluyendo las patas y toda su estructura. De esta forma, ningún comensal tendrá la pata en medio y la estética de la mesa no varía cuando la hacemos extensible. Las patas de la zona que se abre llevan incorporadas unas ruedas ocultas que facilitan su extensión.

 
 

5. ¿Dónde la ubicarás?

Teniendo en cuenta el espacio del que dispongamos, es importante que delimitemos la zona donde irá colocada nuestra mesa. De esta forma, no dará la sensación de estar comiendo “en medio de la nada”.

Una alfombra o una decoración a su alrededor como cuadros y lámparas apuntando a la mesa, hará que nos sintamos más recogidos y cómodos.

Ten en cuenta que si dispones de poco espacio, necesitarás una mesa de comedor que pueda recoger las sillas dentro de ella y que además, las patas y los brazos no estorben.

Crea tu mesa a medida

Sabemos que muchas veces lo estándar no es suficiente y a parte de las medidas, queremos darle un toque exclusivo a nuestra mesa. Puedes elegir el material, acabado y color de tu nueva mesa BLUMVER 100% personalizada para ti. De la mano de un experto online, recibirás toda la información y consejos que necesites, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente personal.

Adelante, diseña tu nueva mesa. #ESTOESBLUMVER

No te quedes con las dudas

Sabemos que son muchas los detalles que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar una mesa para el comedor. Cada día hay más materiales y con más y más características distintas. Si necesitas ampliar esta información puedes escribirnos. Un experto online responderá a todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso y te explicará los pros y contras de materiales, medida que mejor se ajusta a tus necesidades, tipo de apertura de mesa, etc. ¡Escríbenos!