Mesas estilo industrial.

origen del estilo industrial

Si algo tienen las mesas de estilo industrial, es carácter. El origen del estilo industrial lo encontramos en el Nueva York de los años 50, cuando artistas e inmigrantes fueron ocupando antiguos edificios industriales y haciéndolos poco a poco su hogar.

En las mesas estilo industrial domina el acero y tonos en madera. En sus versiones más modernas, el tono cobre se ha convertido en un imprescindible en este tipo de decoraciones. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las mesas de comedor y cocina de estilo industrial!

colores de las mesas con estilo industrial

Materiales, texturas y colores de las mesas estilo industrial.

Los colores más utilizados en las decoraciones de este estilo son naturales y generalmente oscuros. Azules, cobre, grisáceo o grafito son las tonalidades que, sin lugar a dudas, están en todos los entornos de este tipo.

En cuanto a materiales, existe un abanico muy amplio. Otra característica muy notable en este estilo es la alternancia de elementos modernos con otros más antiguos. El acero, el cemento, el hormigón y hasta el cobre aportarán un diseño y sofisticación increíbles a una estancia decorada en estilo industrial.

 
luces para la mesa de comedor en estilo industrial

La iluminación en el estilo industrial.

Jugar con la iluminación es muy importante si le queremos dar un toque de personalidad a nuestro comedor con una mesa de estilo industrial. Un buen ejemplo de ello son las lámparas que dejan a la vista las bombillas de filamento. ¡Colocarlas sobre tu mesa de cocina o comedor industrial será sin duda un acierto total! Ten en cuenta, además, que estas bombillas de filamento inspiradas en esta época industrial, ya están disponibles en formato de bajo consumo, lo que nos ayudará a cuidar del medio ambiente ¡y de nuestra factura eléctrica!

decorar una mesa con estilo industrial

Accesorios para una mesa de comedor o cocina de estilo industrial.

Podemos combinar nuestras mesas de estilo industrial con diferentes elementos que resalten más aún ese estilo del que queremos dotar a la decoración. Añadir jarrones, vajilla o sillas y taburetes de diferentes modelos siempre le darán un toque aún más espectacular. Puedes combinar sillas con diferentes acabados para la tela, taburetes de diferentes colores… ¡En la imperfección estará la belleza!