Comedor de estilo industrial: El Nueva York de los 50 en tu salón.

Crear un comedor con estilo industrial es relativamente sencillo y para ello, te vamos a dar unos consejos sobre cómo conseguir un comedor industrial que te lleve al Nueva York de los años 50, toda una corriente decorativa atemporal que se basa en la utilización de materiales nobles y de gran calidad.

 

El origen del estilo industrial.

Los comedores de estilo industrial y obviamente, toda la corriente de este tipo de decoración, surgió en Nueva York en los años 50, cuando sobre todo artistas e inmigrantes llegados a la Gran Manzana, comenzaron a ocupar antiguas naves industriales que transformaron en viviendas por el alto coste que los apartamentos tenían en la ciudad. 

Como es lógico, estas antiguas naves industriales tenían muy presente el hierro, el hormigón visto y en algunos casos también la madera sin tratar… ¡ahí empezó todo!

 

Qué no puede faltar en un comedor de estilo industrial.

Si queremos conseguir un comedor de estilo industrial no pueden faltar detalles como el acero (mesas de acero texturizado negro como la Tokio Dekton Extensible o la Tokio Natural Extensible encajan a la perfección en los comedores de estilo industrial).
Además, la iluminación es otro de los aspectos importantes en este tipo de decoración, con lo que si queremos conseguir que nuestro comedor luzca un estilo industrial espectacular, debemos de cuidar este detalle con lámparas de grandes bombillas y luz cálida.

Mesa Tokio Extensible con acero negro y encimera Dekton Fossil.

 

Materiales para un comedor de estilo industrial.

Como indicábamos antes, el hormigón, la madera y el hierro son fundamentales en los comedores de estilo industrial, pero hoy en día, también disponemos de nuevos materiales inspirados en esta decoración y que podemos utilizar, por ejemplo, para la encimera de nuestra mesa de comedor.

 

Neolith para un comedor de estilo industrial.

El modelo Neolith New York es un claro ejemplo de cómo nuevos materiales, pueden aportarnos grandes ventajas y al mismo tiempo, conseguir estilos de decoración tan icónicos como el estilo industrial.

Con esta tonalidad de Neolith, conseguimos un diseño muy similar al hormigón de las antiguas naves neoyorkinas pero con la ventaja de ser un material mucho más suave, de fácil limpieza y apto para las exigencias que tenemos hoy en día.

Estilo industrial con Dekton.

Las encimeras Dekton, son también sin duda unas grandes aliadas para conseguir un comedor de estilo industrial.

Su gama Industrial, con colores tan espectaculares como el Kreta, Soke, Laos, Lunar, Orix, Keon y Strato, nos sumergirán en un estilo retro al mismo tiempo que nos beneficiamos de las grandes ventajas de las encimeras Dekton, como la resistencia al calor o las manchas.

 

Encimera Neolith New York.

 
 

¿Qué estilos le van bien al industrial?

Un comedor industrial, al utilizar tonalidades neutras como el gris, blanco y negro, es muy fácil de combinar con otros estilos para darle un toque aún más sofisticado.

Los estilos industriales combinan genial con el estilo nórdico, el vintage y también con la corriente minimalista, creando uniones realmente espectaculares para nuestro comedor.

 

¿Comedores de estilo industrial con decoración en color cobre?

Sí. En los últimos años es común ver tonos cobrizos en comedores de estilo industrial. Generalmente se utilizan en elementos decorativos como lámparas, jarrones o algún accesorio, y le dan un toque de sofisticación y elegancia fantástico a nuestro comedor de estilo industrial.

En BLUMVER puedes personalizar muchos modelos de mesas, sillas y taburetes para darle ese toque de estilo industrial a tu comedor o cocina. Descubre toda la gama de mesas de estilo industrial en blumver.com y contacta con un Especialista online sin compromiso, quien te ayudará en todo el proceso de personalización y compra.

JavierComentario